martes, 23 de octubre de 2007

Historias de Claromachines - 1974 - La Primera



Darío Granato nos acerca una historia que, como a tantos de nosotros, nos conecta aún más a nuestras queridas Claromachines.

LA PRIMERA

En el año 1974 me hallaba con un grupo caminando desde Reta hasta el Caracolero (en ese entonces se acostumbraba decir cementerio de caracoles). Con un amigo nos separamos del grupo intentando mantener un ritmo de caminata más ágil porque el trayecto era bastante largo y el sol indicaba que ya había pasado el mediodia. Hoy sé que son algo más de 25 km (ida y vuelta) pero en ese entonces sin saberlo nos largamos a hacerlo sin la debida preparación, ni agua llevabamos.
El dia era muy caluroso y ya llevavamos bastante caminando cuando paso esta Claromachine y no dudamos en hacerle dedo (en ese entonces no eran tan frecuentes como ahora). Nos llevaron hasta el Caracolero y después regresamos con ellos hasta donde estaban acampando que calculo sería algún lugar entre el Médano Blanco y Campamento de Ambrosius. Allí tomamos estas fotos. En la que estoy de frente se pueden ver, por el desgaste, las telas del neumático delantero derecho. En la otra foto soy el que esta parado al fondo.
Fue mi primera experiencia con una Claromachine y un recuerdo imborrable, además de la ayuda que nos dieron acortando bastante el recorrido ya que a los otros caminantes los estuvimos esperando hasta la noche en la playa mientras iban llegando ampollados y sedientos.

¡GRACIAS UNA VEZ MAS DARIO!

No hay comentarios.: